• Ética

Esta clase consiste en aprender a comportarte con valores y en base a la omertà, para ser un hombre de honor.
Cuando hablamos de valores, nos referimos a los modales y al respeto. Los modales hacen referencia al buen comportamiento, a hablar siempre de manera correcta y educada, evitando ofensas y modismos. El respeto se refiere tanto a no abusar de la confianza de las personas (no ofender, bromear o hablar de chismes), como también se refiere a seguir nuestras reglas y conducto regular (lee el reglamento); el respeto debe ser hacia nuestros miembros como hacia cualquier persona que nos visite, inclusive se debe respetar a la gente no grata, ya que nosotros no rebajaremos nuestro nivel ante nadie.
Omertà se traduce como la ley del silencio. Se trata del código de honor por el cual jamás debes entregar información nuestra a gente externa a la familia. Esto queda fuertemente vinculado a la lealtad, ya que al ser parte de Riefel lo eres por voluntad propia, por un compromiso que has tomado, y es por ello que si nos delatas, te estás delatando a ti mismo.
Debes recordar que el respeto es valioso para nosotros, si lo pierde y eres visto de mala forma ante tus pares o ante otras organizaciones, podrás ser sancionado o inclusive ser expulsado.
Si tienes dudas con este tema, no te preocupes, puedes hacerle las preguntas correspondientes a quien te tome el examen, antes de que te lo tome.