• Historia

La familia Riefel dejó una marca en la historia sobre la venta ilegal de ron y los negocios fraudulentos en la época de la prohibición de alcohol en los Estados Unidos, ya que decidieron comprar y navegar el Malahat a la "Rum Row" en algún lugar entre la costa del Pacifico y Hawái, para servir como depósito flotante de licores para buques más pequeños y rápidos.
Malahat fue un gran buque de vela, fabricado en madera en el año 1917 para la "Ship Emergency" durante la Primera Guerra Mundial, siendo puesto en servicio incluso antes de que sus motores fueran instalados. Posteriormente comprado por la familia Riefel, quienes le dieron "buen" uso a este buque.
Es por esto que los Riefel se hicieron de gran fama (o infamia) en su época, debido a que traficaban hasta 100.000 botellas de licor en cada embarcación del Malahat, comúnmente ron, whisky t cerveza, entregando 120.000 cajas de botellas anualmente, durante 13 años, a pesar de los esfuerzos de la guardia costera de los Estados Unidos.
En el año 1934, el Malahat fue cómodamente equipado para largos viajes, incluyendo una chimenea de carbón en uno de sus alojamientos exclusivos y dos bañeras de gran tamaño, para la comodidad de la familia Riefel, quienes lograron hacer el mayor tráfico de ron de la costa del Pacífico de los Estados Unidos, haciendo que Malahat superara a cualquier otra embarcación de trafico de licores en ese entonces.
En cuanto al mundillo de habbo, esta familia nace de la unión de dos proyectos. Primeramente las salas de apuestas Malahat (2012), propiedad de pachox23! y .Chicharito. con apoyo de ser1009. En segundo lugar, la familia Dostrum de elelegido, que se venía gestando de mediados del año 2017 en lo que solía ser el Yacht Club Italiano (2014) que se dedicaba al intercambio de información en el mundillo.
.Chicharito. y pachox23 tenían en mente el formar una familia, por lo que en los primeros días de octubre del año 2017 contactan a elelegido para que se les una, pero terminan fusionando ambos proyectos bajo el nombre de Malahat, naciendo formalmente el día 6 de octubre del mismo año la familia, pero a los pocos días deciden cambiar el nombre para ser más fieles a la historia real.
De esta forma, la familia abre sus puertas oficialmente el día 20 de octubre del año 2017 con el nombre de Riefel, dando de qué hablar desde el primer día al contar con salas de dados a lo largo de sus primeros meses y destacando por su buen trato y camaradería como valores principales, con un poco común sistema de rangos basados en la marina italiana y con pachox23! como Don.
El día 10 de diciembre del 2017, pachox23! decide retirarse del mundillo y de habbo, por lo que Riefel queda al mando de .Chicharito. pero, a mediados de febrero del 2018, el cargo de Don pasa a manos de elelegido y este decide reestructurar la organización por completo, pasando de la sala central creada por .Chicharito. a una nueva central en el ex Yacht Club Italiano.
Este cambio de central vino inmediatamente con notorias mejoras en el diseño, apegándose mucho más hacia lo tradicional en el mundillo y cambiando todo el sistema de rangos para tener un estilo más clásico, sin dejar de lado la humildad y las buenas costumbres que caracterizan a esta familia.

A continuación, la cronología de nuestros Don's:

Don Jefferson Riefel 22/02/2019  

Don Efraín Riefel 05/12/2018         

Donna Less Riefel 17/09/2018       

Don Efraín Riefel 13/02/2018         

Don Dante Riefel 10/12/2017         

Don Archibald Riefel 06/10/2017

A continuación, nuestros diseños de salas usados a lo largo del tiempo:

Los siguientes son los diseños de placa de la central que hemos usado anteriormente: